Flor Irais Garcia Martinez


Ejercicio Redes Sociales:

Tarea de taller TICS y RRPP
Red Flor
Bandas Favoritas

Estrategia de SEO


Para este proyecto elegí el festival de música alternativa Solagua el cual se llevara acabo el día 2 de diciembre en Manzanillo, Colima; dado que es un evento real opte por contactar a los organizadores para pedir permiso de utilizar la información e imágenes de sus plataformas. El evento no tiene una pagina que contenga en el URL en nombre del evento, así que cuando se busca Solagua lo primero que aparece es la pagina de Facebook seguida de algunos medios locales que hablan del tema; pero para poder conseguir los boletos se tiene que entrar a Facebook y de ahí buscar la pagina de la empresa que lo organiza ARTNEY por que ahí tienen toda la información del festival, pero al parecer esta pagina la cambian en cada evento que organizan.

En cuanto a la estrategia en medios sociales, si cuentan con información en distintas plataformas sociales, así que lo que realice fue una landing page con el nombre del evento en su URL para hacer mas fácil el llevar la información del festival de una manera mas directa.

Landing page


Tarea 3: Storytelling y relaciones públicas


Planeación de estrategia de Storytelling y medios sociales

Criterio
Descripción de criterios
Nombres de integrantes del equipo y URL de sus blogs
Flor García,
prensanodisparen.blogspot.mx

Claudia Martínez
prensanodisparen2.blogspot.mx

Dulce Fuentes de María
prensanodisparen1.blogspot.mx
1. Identificar estrategia por tipo de público. Argumenta si utilizarás persuasión o diálogo
El público al que está destinado este proyecto es a un público pasivo que sólo revisará el contenido sin evaluarlo, se hará mediante persuasión mediante una historia real de un reportero que sufrió una desaparición forzada por realizar su labor informativa.
2. Describe los elementos de la retórica (logos, ethos, phatos)
Logos: En México durante el año 2015 más de 192 periodistas fueron agredidos al realizar su trabajo y en los estados de Veracruz y Oaxaca se han presentado la mayoría de los casos de desapariciones forzadas de periodistas que trabajan en fuentes políticas.

Ethos: La herramienta que utilizamos es un blog titulado: Prensa... ¡No disparen!, donde mostramos datos de las agresiones que sufren los periodistas al realizar su labor informativa, muchos de ellos han sufrido desapariciones forzadas por la información que sacan a la luz,

Phatos: Impactar al público con historias reales de periodistas que están muertos, dando a conocer su trayectoria y el motivo que los puso en la mira como un peligro para gobernantes o personajes políticos
3. Describe los elementos de la viralidad: y los elementos de viralidadd de acuerdo al tipo de público: a) meta para la marca b) concepto creativo c) aliento al involucramiento d) identificación de un contenido viral que pueda servir como base para el nuestro e) emociones que se busca generar.
Elementos de viralidad: mostrar información con nombres, lugares, fechas y acciones reales para que el público sepa la verdad del porqué los periodistas se han convertido en una amenaza para gobernantes, para generar opinión pública y lograr despertar a un público que está convencido que no pasa nada porque no se hace público.

Elementos de viralidad de acuerdo al tipo de público:
a) meta para la marca: dar a conocer el trabajo de los reporteros que pone en riesgo su vida y exponer a quienes se han convertido en los peores verdugos de la prensa.
b) concepto creativo: presentar la historia del reportero Rubén Espinoza que sufrió una desaparición forzada por su trabajo en el estado de Veracruz.
c) aliento al involucramiento: buscamos que el trabajo que se ha limitado a los periodistas se de a conocer pero también que se muestren los riesgos a los que se enfrentan al buscar la información para que el público salga de esa idea de que no pasa nada y que quienes están detrás de cámaras y micrófonos también son personas que salen a trabajar y no por ser prensa deben ser agredidos.
d) identificación de un contenido viral que pueda servir como base para el nuestro: la historia del periodista Rubén Espinoza y Nadia Vera que fueron asesinados en la Cd de México por publicar información del Gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
e) emociones que se busca generar: empatía con el trabajo de los reporteros,
Storytelling: Describe los elementos básicos que tendrá tu Storytelling:
1) Punto de vista
2) Pregunta dramática
3) Contenido emocional
4) Don de voz (personalización de la historia
6) Economía de elementos de texto e imágenes
8) Se establece el tipo de Storytelling (Narrativa personal, revisión de eventos históricos e información para enseñar
1) punto de vista: Mostrar la historia del porqué el periodista Rubén Espinoza sufrió una desaparición forzada.
2) pregunta dramática: ¿Por qué su labor periodística le costó la vida?
3) contenido emocional: el periodista es asesinado en un departamento junto con 3 mujeres en la Cd. de México luego de abandonar el estado de Veracruz para ponerse a salvo
4) don de voz: una narración de los hechos en tercera persona con un contexto periodístico
5) economía de los elementos: se ofrecen datos durante el desarrollo de la historia del trabajo que le costó la vida al periodista, y se refuerza con imágenes para hacer más emotiva la historia.
tipo de storytelling: revisión de eventos históricos
Una historia que cuesta creer...
Prensa, ¡No disparen!