Impacto de los Medios Sociales en la Política


Este espacio mostrará como los medios sociales han impactado de una manera significante en la política de México y del mundo.




El Impacto Político de las Redes Sociales


Hay una gran cantidad de evidencia circunstancial sobre el impacto político de las redes sociales en Internet, en especial de Twitter, con casos como el de las protestas electorales en Irán 2009 , el movimiento “Antichavista” en Venezuela, el uso electoral por parte de la campaña de Barack Obama o el caso #internetnecesario en México, así como acontecimientos “menores” a nivel global pero profundos y dolorosos a nivel local en la provincia mexicana, en estados como Tamaulipas y Morelos, en los cuales mediante esta red social y con tópicos como ”levantón de 100 personas en Nuevo Laredo” y #toquedequeda ocurrieron sendas reacciones sociales de pánico a posibles ataques del crimen organizado en ciudades de estos dos estados. En suma parece ser que twitter así como otras redes sociales funcionan como un poderoso diseminador de información cuyos efectos aún no son medidos ni valorados. La medición y explicación sustentada de los efectos de las redes sociales como twitter parece ser un terreno inhóspito para los investigadores sociales.

(http://investigacion.udgvirtual.udg.mx/blogs)

El siguiente PDF es una investigación sobre el Poder de las Redes Sociales en la Política y en los Movimientos Sociales



El papel de las Redes Sociales en la Política Internacional

Los siguientes videos explican de manera muy clara el impacto que han tenido las redes sociales en la política internacional, tanto en los casos de Egipto hasta las elecciones presidenciales de EUA donde Obama salio triunfante gracias a estos medios sociales.








http://www.youtube.com/watch?v=gpRRbs0UGrg