mxt2.jpg


Proyecto: Mastretta MXTSitio web del Mastretta MXT: http://www.mastrettacars.com/ Profe: Marco Carlos Avalos


El caso

En 2011, el automóvil de origen mexicano Mastretta MXT se dio a conocer en México, debido a los comentarios que sobre el vehículo realizaron los conductores del programa británico Top Gear, que transmite la cadena BBC a nivel global. En dicho programa, los conductores aprovecharon al vehículo para hacer burlas relacionadas con el estereotipo que se adjudica a los mexicanos. En los siguientes videos es posible identificar qué fue lo que ocurrió con la reseña del Mastretta. Ver el video de Youtube que se proporciona a continuación:


http://www.youtube.com/watch?v=63k0RUlfAxs

El Mastretta MXT, sin embargo, fue conocido por el público gracias a su difusión en el programa Top Gear. Se habló de él y se publicaron notas en periódicos no sólo mexicanos, sino de otras partes del mundo, pues los comentarios de los conductores del programa de la BBC provocaron una respuesta de la Embajada de México a la cual se dio mucha difusión. El problema del Mastretta MXT no radica en la publicidad, que obtuvo gracias a la polémica que se desató tras el programa Top Gear, sino en la imagen que se tiene del Mastretta y en un ámbito más amplio, de los productos mexicanos. El problema puede identificarse con las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué se tiene esta imagen de un producto mexicano, como el Mastretta MXT?
  • ¿Por qué privan los estereotipos y no la naturaleza misma de este producto?
  • ¿Cómo revertir la situación para que el público reconozca al Mastretta por sus cualidades y no sólo por la polémica o el escándalo que provocó el programa Top Gear?.

Reto


Ustedes son un grupo que se dedica a las relaciones públicas y son contratados para mejorar la imagen del vehículo y que aquel público meta conozca las características del coche y lo valore a partir de éstas y no de los estereotipos que se adjudican a los productos mexicanos.

Material


Descarga las instrucciones del proyecto aquí.

Descarga los materiales de lectura, necesarios para realizar el proyecto:








Descarga la plantilla para realizar la estrategia aquí.

Proyecto Mastretta clase Viernes


Equipo 1


Equipo 2

Equipo 3

Equipo 4



Proyecto Mastretta clase Sábado


Equipo 1

Equipo 2

Equipo 3

Equipo 4


Retroalimentación


En la zona de debate, cada uno de nosotros agregaremos nuestras opiniones acerca de los trabajos de cada uno de los 4 equipos